PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3
 

PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3
Comprar Códigos de Descarga
TESTIMONIOS SOBRE PORTALDISC


A continuación una selección de los principales testimonios que hemos recibido sobre PortalDisc de parte de Artistas, Sellos, Instituciones y Usuarios.

 

Manuel García Cantautor Chileno

"Algunos nacimos escuchando vinilos, pero en los años 80 había que ahorrar para comprar la cinta original de la música que inspiraba tu vida en aquellos años. Los noventa trajeron el CD como parte de una revolución sonora para el mundo y los "casets" pasaron a ser como unas calaveras de plástico con ojos vacíos y cerebro de música polvorienta. Hoy los soportes digitales desde los que podemos acceder a la música del mundo entero, deben no sólo publicar discos y artistas fichados en sus mágicos portales, sino crear y encarnar la épica, la pasión y el amor de lo que significa el arte como forma de comunicación y reflexión para creadores y públicos cada vez más amplios. Por ello para mí y para todo nuestro equipo de producción es un enorme orgullo y privilegio ser parte de este viaje "digitalcultural" junto a PortalDisc en estos nuevos tiempos".


Tomás Cookman Director Sello Nacional Records

"Chile es uno de los países en donde siempre estamos encontrando artistas de lo cuales sentimos que mercen un empuje a nivel mundial con su música y mensaje. En Nacional Records, sentimos que es clave que existan fuentes como PortalDisc en donde el publico sabe que no solo pueden encontrar la música que buscan si no también, tienen un destino seguro y de confianza. Desde que pusimos la música de Nacional Records en PortalDisc, nos alegró que el proceso fue claro, seguro y sentimos que tenemos un buen cliente y socio en un país tan importante como es Chile, un país en donde la música siempre ha tenido un lugar importante. Esperamos que PortalDisc siga creciendo".


Quique Neira Músico chileno

"Estoy muy contento con la recepción que tuvo el formato digital de mi nuevo disco. Fue algo totalmente nuevo para mi partir así la salida del disco pero ya pasado un mes y algo mas debo decir que fue un acierto pues la respuesta ha sido muy buena. Creo que es pertinente agradecerte por contar con tamaña y gran plataforma. De verdad lo creo pues veo que se está convirtiendo en una ventana para muchos artistas que antes no tenían por donde mostrar sus trabajos y ahora ya lo tienen. Hay un aporte ahí Seba y creo que corresponde hacértelo notar, agradecértelo a ti y equipo".

Pamela Cotorás Cantando Aprendo a Hablar

"Soy Pamela Cotorás, una de las autoras y productora ejecutiva de Cantando Aprendo a Hablar.
Felicito a Sebastian Milos y a todo su equipo por este fantástico espacio de difusión de la música. Para nuestro trabajo ha sido una plataforma muy importante ya que nos permite llegar con nuestras canciones a muchas familias en Chile y fuera del país.
¡¡muchas gracias!! Sigan creciendo".


Catalina Parentini educadora radicada en Shangai, China

"Gracias a Portal Disc he podido descargar desde Shanghai - China todos los discos de música infantil Chilena y de otros grupos latinoamericanos que utilizo a diario como recurso de aprendizaje para mis alumnos Chinos de 3, 4, 5 y 6 años, quienes disfrutan aprendiendo a hablar en Español a través de las canciones. La página funciona perfecto, tanto para comprar los códigos de descarga como para descargar. Los precios súper razonables y además he descubierto un sentimiento muy gratificante al descargar la música de internet respetando los derechos de todas las personas que están detrás de cada tema".


Maximiliano Valenzuela Velásquez Periodista y locutor de radio Universidad Austral de Chile

"Me es muy grato poder compartir lo mejor de la música chilena con nuestros auditores desde el sur del país, Valdivia. Agradezco la amabilidad y profesionalismo de todo el equipo de PortalDisc. Sin duda, son un complemento en la ardua labor de la difusión de la música de nuestro país, un espacio recomendable para vibrar con lo mejor de lo nuestro. Exito".


Felipe Moreno Baterista de Duna-Loco-Profano y usuario de PortalDisc

"Cuando llega el momento de escuchar a los artistas chilenos referentes del momento, los clásicos y los históricos, este portal es la plataforma más interesante que se ha gestionado en Chile. Es un emprendimiento atípico, es una oportunidad de negocio para todos, es una comunidad que nos conecta, es un canal de distribución para mostrar el trabajo de los artistas chilenos en todo el mundo, es una experiencia para encontrar lo que uno busca, para conocer nuevas propuestas y sobre todo para comprar la música de nuestros artistas. Larga vida!"


Felipe Espinoza MC del grupo Mente Sabia Crú

"La gran diversidad de músicos y tendencias que hay en esta comunidad permiten una retroalimentación notable, PortalDisc se ha convertido en una alternativa real de generar recursos para las bandas que permanecemos sumergidos en el Underground nacional. La buena atención, el servicio a tiempo y la transparencia de quienes trabajan en este portal transforman esta ventana en una excelente posibilidad de compartir nuestros trabajos musicales con todas las regiones del país de forma rápida, segura y sencilla, algo que (para nosotros) nunca pudo solucionar el formato tangible de un disco. Larga vida a PortalDisc y sus nuevas ideas."


Elisa Guillermo Usuaria de PortalDisc, residente en Pohenix, EE.UU.

"Excelente servicio ofrecido, súper rápido y efectivo. Tenía dudas de cómo usar el servicio y de cuanto se demoraría en llegar el código y mande un e-mail con mis preguntas el cual fue respondido rapidísimo y con la información que necesitaba. El código me llego mucho antes y no me había percatado. La selección es buenísima y la verdad que hasta me emocioné escuchando algunas canciones que me trajeron recuerdos de mi niñez. El hecho de que pueda escuchar una muestra de las canciones antes de comprarlas es fabuloso. Este servicio se compara solo con iTunes. Oh, además puedo usar Paypal para completar la transacción. Honestamente, de ahora en adelante voy a usar este servicio".


Osvaldo Villar Usuario de PortalDisc, Miembro del Salón de Honor

Me gusta PortalDisc por varias razones, la primera y principal es la difusión de nuestra música y nuestros interpretes, otra es lo amigable del sitio y facilidad de navegar; también es importante la seguridad que da para comprar, el que contantemente está incorporando novedades y por supuesto que es mucho más barato. Los felicito por incorporar discos de Víctor Jara que hace mucho no escuchaba y también por la música de Violeta. Les deseo que sigan creciendo y les vaya muy bien; lo que es yo, disfruto este sitio web".


Gloria Konig Directora Fundación Víctor Jara

"Víctor Jara es un artista que hoy está sumamente vigente, por lo que existe una necesidad de parte de las personas en todo el mundo de tener su obra. En ese sentido, PortalDisc.com hace un aporte notable ya que amplía el acceso a las personas en Chile y el mundo entero. Si en PortalDisc.com está la gran mayoría de la música chilena, era una deuda que la discografía de Víctor Jara estuviese ahí. Hoy eso está disponible en esta plataforma que es amigable y de alta calidad. Hasta ahora para mandar discos a Europa por ejemplo debíamos usar el correo, hoy ya tenemos una forma mucho más accesible para hacerlo".


Hector Bravo Usuario de PortalDisc, Miembro del Salón de Honor

"PortalDisc es un servicio barato, cómodo y rápido para comprar música de mi preferencia. He comprado, pagado y bajado música de manera sencilla, sentado en mi escritorio, comiendo una manzana y compartiendo la elección con mi familia ¿qué mejor? También ha sido una oportunidad encontrar música que ya no está en casas de discos. Además, creo que podría ser utilizado para conocer música de intérpretes que no son editados por los sellos o que no son comercializados por las casas de discos. En fin, es una gran iniciativa en el campo musical".


Ricardo Noerr Usuario de PortalDisc, Miembro del Salón de Honor

"Fue un grato descubrimiento el sitio de Portaldisc en Internet. Rescatar y perpetuar nuestra música popular y folklórica, aquella de los discos de vinilo que muchos no pudimos adquirir en su oportunidad o que simplemente siguen ahí, en el vinilo y que no tenemos más como reproducir. Y a un precio razonable! Suerte y larga vida PortalDisc!".


Mario Rojas Músico, director de CuecaChilena.cl

"En tiempos cuando la industria de la música sufre una importante crisis, con la extinción o desactivación de los grandes sellos productores de discos, las plataformas virtuales se asoman como la alternativa más vanguardista y efectiva en el afán de crear nuevos mercados. En ese contexto, PortalDisc es una apuesta al futuro, que ha emergido desde Chile con originalidad y mucha fuerza productiva. Hoy en día es la tienda virtual más eficiente y comprehensiva del mercado nacional. Definitivamente un lujo para Chile".


Viviana Larrea Directora Sello Alerce

"La experiencia con PortalDisc ha sido muy positiva, nos ha permitido entregar nuestro material en un formato distinto, actual, adaptarnos a las nuevas formas de consumo de música. Creo además, que la página es sencilla de usar, es amigable y muy transparente tanto para sus usuarios como para nosotros, es decir, para quienes estamos vinculados a la industria. El hecho de que sea además una página especializada en música nacional le agrega un inmenso valor, se constituye como un espacio indispensable que abre posibilidades tanto a artistas pertenecientes a sellos discográficos, como a artistas que trabajan de manera independiente. Además, lo que ha sido muy central para decidirnos a trabajar con PortalDisc, ha sido la relación que es posible establecer con sus ejecutivos, cercana , cálida y franca".


Ignacio Aránguiz Vocalista Banda Independiente "Aislación"

"Portaldisc es para nosotros el mejor ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en esta nueva era para la industria musical. Los músicos necesitábamos con urgencia una herramienta que nos permitiera difundir nuestro trabajo por la red sin perder en términos económicos y legales. Qué mejor que hacerlo a través de un sitio legal, cómodo y amigable que nos permite llegar hasta donde era difícil hacerlo poco tiempo atrás. Es para nosotros uno de los principales avances en materia de industria musical en los últimos años, y una clara muestra del compromiso de las personas que dirigen el sitio para con el trabajo de los artistas".


Ito Takashi Usuario Japonés que ha descargado más de 50 discos

"I'm Ito Takashi from Japan. I visited Chile in 2004 and I have a special interested in the chilean music. In Japan, we don't have enough information about chilean pop music, so visiting in Portaldisc is very exciting experience. It's simple and easy auditioning and downloading interface makes me happy to find favorites from wide variety of genres".


Eduardo Peralta Músico Trovador

"Portaldisc es un portal comprometido, valiente, para bajar legalmente nuestro acervo musical.
En el torbellino actual, aplaudo su iniciativa novedosa y creativa, por eso vaya mi abrazo a Portal Disc, raro caso de cultura abierta y viva!!!".


"Esta iniciativa tiene un gran potencial para la difusión de la música chilena y abre posibilidades a muchos jóvenes que hoy no cuentan con espacios de difusión y distribución.  Sin perder de vista, que el problema mayor que afecta a la música chilena no es sólo la falta de difusión, también lo es la escasa diversidad en lo que se difunde".


Raul Tormo Usuario de PortalDisc, Miembro del Salón de Honor

"PortalDisc, es una gran oportunidad para poder conseguir una gran variedad de música chilena. En el sitio se puede encontrar distintos estilos, desde los grandes clásicos hasta los discos de los nuevos músicos chilenos. La compra de discos y su descarga es bastante sencilla, segura y cómoda. Además cumpliendo con el respeto que se merecen nuestros músicos para poder disponer de su música".


César Fuentes Músico Difuntos Correa

"Portaldisc ha sido una de las iniciativas más potentes e importante del último tiempo para la industria musical Chilena. Teniendo tal repercusión que nos ha permitido a nosotros como músicos ampliar nuestras expectativas en la difusión,  ya sea en conciertos por medio de las postales como en la venta on-line que a la vez nos permite tener un control de las descargas y saber a la gente que estamos llegando".


Jorge Herrera Músico

"La forma en cómo funciona el portal es buenísima... no hay lugares donde uno pueda encontrar la cantidad de música compuesta y producida por artistas chilenos Mi experiencia personal con mis discos a sido muy buena en el tiempo que mis cd están en PortalDisc".


Igor Lederman Músico Grupo Fractal

"En representación del Grupo FRACTAL, miembro de Portal Disc, doy total respaldo al proyecto, que sin lugar a dudas es un gran incentivo para apoyar a la música nacional".


Cote Hurtado Director Revista Rockaxis

"Portaldisc es una excelente plataforma para dar a conocer nuevas bandas y potenciar a las ya consagradas. Con Rockaxis llevamos tiempo trabajando en conjunto y ha sido un gran aporte para poder difundir a varias bandas con las cuales hemos trabajado. Un caso de éxito es el compilado mensual de ESCUDO donde miles de personas han escuchado una amplia gama de estilos y bandas nacionales. El objetivo es que la mayor cantidad de gente posible pueda escuchar su música y asi ayudarlos en su desarrollo, complementado con tocatas, notas en la revista, web y radio" .


Alejandro Orellana Artemedios y Sello Dicap

"Apoyamos con entusiasmo la iniciativa. PortalDisc ha beneficiado inteligentemente el mercado y la cultura discográfica chilena y espero que pueda seguir haciéndolo".


Jenny Radovcic Usuaria de PortalDisc

"Gracias a PORTAL DISC he podido regalar a mis amigos extranjeros y compatriotas patiperros, música chilensis. También pudimos celebrar junto a mi familia las Bodas de Oro de mis padres, viéndolos disfrutar todo el repertorio de los años 60 y emocionarnos hasta las lágrimas al verlos bailar sus románticos... de hace 50 años!".


Si quieres que incluyamos tu propio testimonio, envíalo a webmaster@portaldisc.com