PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3

 

PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3
Comprar Códigos de Descarga Comprar Códigos de Descarga
   

JUAN ANTONIO CHICORIA SANCHEZ
Chiloética
2016 - Fusion - Independiente
MP3 320 kbs - 50 min. - Chile

Su nombre es Juan Antonio Sánchez, pero desde pequeño fue Chicoria Sánchez. Nació en 1965, en Alemania. Compuso CHILOETICA durante una residencia en el Museo de Arte Moderno Chiloé, en 1988 y fue presentada por primera vez en el museo en enero de 1999



   

JUAN ANTONIO CHICORIA SANCHEZ
Purreira
2014 - Fusion - Independiente
MP3 320 kbs - 43,59 min. - Chile

En mi adolescencia en Mozambique, el término “purreira” se usaba como expresión de algo bueno y positivo, como decir genial, estupendo, bacán, mortal. ¿cómo estuvo el colegio? ¡Purreira! ¿Qué tal la película? ¡Purreira! ¿cómo te fue con esa niña? ¡¡¡Purreira!!!. Purreira (2014), consta de 14 canciones llenas de juegos de palabras y situaciones divertidas, pero también de ternura y emoción. Es cierto que son canciones para niños, pero no las hice pensando en los niños como un público especial o diferente, sino simplemente pensando en divertirme junto a mis hijos y los hijos de mis amigos, y aunque no lo preví, los padres suelen divertirse tanto o más que ellos.



   

JUAN ANTONIO CHICORIA SANCHEZ
Tercer Tiempo
2012 - Fusion - Independiente
MP3 320 kbs - 53,24 min. - Chile

Tercer tiempo (2012) es el más reposado e introspectivo de mis discos. El aire que se respira a lo largo del álbum habla de una música creada desde la emoción y los afectos, y la presencia de los músicos que en él participan, amigos de largos años, refleja en el sonido este cariño. Los charangos de Freddy Torrealba e Italo Pedrotti, los vientos de Pedro Suau, Marcelo Maira y Andrés Pérez, las cuerdas de Antonio Restucci, Emilio García y Simón González, el bandoneón de Daniel Villegas, los tambores de Tecla Negra y el cuarteto de cuerdas Andrés Bello amalgaman huaynos, tonadas, candombes, valses y otros ritmos menos tradicionales. La raíz folklórica latinoamericana se renueva y se reinventa en este Tercer tiempo.



   

JUAN ANTONIO CHICORIA SANCHEZ
Viajes para guitarra
2012 - Fusion - Independiente
MP3 320 kbs - 42,35 min. - Chile

Huérfano de una tradición de guitarra solista de raíz latinoamericana, el medio musical chileno ha necesitado discos como Viajes para Guitarra (2012), mi primer disco de guitarra sola. Con bastante experiencia en la música popular de cámara y en el acompañamiento del canto, y siguiendo el camino de Juan Falú, Guinga o Raúl García Zarate, quise plasmar en tonadas, huaynos, chacareras, zambas y otros ritmos estas piezas, que han nacido desde afectos y vivencias personales, y constituyen una suerte de diario o bitácora de viaje; por eso varios de los títulos aluden a lugares en lo que he vivido, o que han significado algo importante para mí.



   

JUAN ANTONIO CHICORIA SANCHEZ
Soyobré
2003 - Fusion - Independiente
MP3 320 kbs - 41,55 min. - Chile

Soyobré (2003), mi segundo disco solista, registra el repertorio de un grupo conformado por un cuarteto de cuerdas (viola, 2 cellos y contrabajo) y guitarra, más algunos músicos invitados (segunda guitarra, violín, mandola y percusión). La música está inspirada principalmente en la raíz folclórica (se identifican aires de tonada, chacarera, cueca, forrô), pero también en otros géneros populares que evocan los tangos de Piazzolla o los fados portugueses; en todo caso lo que más está presente es la sonoridad latinoamericana.



   

JUAN ANTONIO CHICORIA SANCHEZ
Local 47
2001 - Fusion - Independiente
MP3 320 kbs - 38,14 min. - Chile

Local 47 es mi primer disco solista, y da cuenta de varios proyectos paralelos en los que yo participaba en aquel momento, a fines de los 90: un dúo junto a Antonio Restucci, un grupo flamenco junto a Jorge Chico Bravo y Felipe Candia, un grupo de cuerdas con Cristian Gutiérrez, Claudio Morales y Elian Ortiz, y mi propio proyecto como guitarrista solista. A esto se sumaría Claudio Pájaro Araya y Rodrigo Vásquez en percusiones, y así se le daría sonido a este disco personal y ecléctico, con composiciones instrumentales en las que conviven la música latinoamericana, el flamenco y diversos folclores del mundo de una manera bastante libre. Quisiera creer que se advierte la presencia de Egberto Gismonti, Violeta Parra o Leo Brouwer, escribí entonces. Visto a la distancia fueron importantes dos tonadas chilenas: Tonada por despedida y Tonada en sepia, con la cual obtuve mi primer premio Altazor, el 2000.