PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3
 

PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3
Comprar Códigos de Descarga Comprar Códigos de Descarga
   

MAURICIO VALDEBENITO
Mestiza
2014 - Clasica - Independiente
MP3 320 kbs - 73,14 min. - Chile

La selección de este repertorio incluye a creadores chilenos y latinoamericanos en músicas en que la guitarra participa con otros instrumentos y medios. Responde también a un cuestionamiento del repertorio, por cuanto se trata de creaciones originales, pero también de arreglos y transcripciones que relativizan (todavía más) el concepto de autoría única. La idea misma de obra puede ser atendida con la presencia de músicas inconclusas que aquí presentamos en un estado de obra imaginada, o plan preliminar y transitorio que debe necesariamente mover a una reflexión que cuestiona su catalogación.



   

MAURICIO VALDEBENITO
La guitarra
2005 - Clasica - Independiente
MP3 320 kbs - min. - Chile

Chile, Japón, España, Brasil, Italia-Turquía, Cuba, África y músicas que remiten a elementos extra-musicales: poesía, luminosidad y relatos tradicionales. Se conectan por una búsqueda en que las categorías de tradición y modernidad no alcanzan a definir cabalmente la acción de la interpretación y la escucha.



   

MAURICIO VALDEBENITO
Guitarra Latinoafroamericana
2003 - Clasica - Independiente
MP3 320 kbs - 52,33 min. - Chile

Este disco transita por diversas expresiones musicales de América Latina, y busca rescatar una mirada compleja en que las culturas africanas, americanas y europeas conviven en un proceso de permanente hibridación que incorpora la canción y la danza, puestas aquí en versión instrumental.



   

MAURICIO VALDEBENITO
Musica chilena para guitarra
1998 - Clasica - Independiente
MP3 320 kbs - 71,16 min. - Chile

Lo integran músicas de creadores chilenos de diferentes corrientes, estilos y estéticas: académicas, vernáculas y populares. Pero que cuestionan en tanto propuestas renovadoras, las habituales clasificaciones en uso. Se trata de música chilena des-territorializada, surgida de tránsitos, exilios y búsquedas.