SOMI TAX Huaynitos del Cerro

Para escuchar este contenido completo, simplemente accede gratis a tu cuenta de PortalDisc AQUÍ.
Carátula SOMI TAX - Huaynitos del Cerro
Niña Flor
En la Mar
Primero de Agosto
Agüita
Claritai
Amaneciendo en Macaya
Amanditai
Uyuni
Elena
LLuvia
Montañas
  • Sello:

    Independiente

  • Año:

    2023

  • Estilo:

    Andina

  • Origen:

    Chile - SANTIAGO

  • Visitas:

    568

DESCRIPCIÓN

Tomás Corvalán, Somi Tax, es un saxofonista y vientista andino que se ha dedicado a interpretar el ritmo de huayno en nuevos formatos instrumentales fusionándolo con el lenguaje de la improvisación proveniente del jazz.

El huayno es un género de música y danza proveniente de las culturas que habitan las zonas andinas del norte de Chile, norte de Argentina, Perú y Bolivia. A través de su ingreso a las comparsas de Lakitas (comparsas de zampoñas del norte de Chile) el año 2014, Tomás comenzó a interiorizarse en este estilo tradicional y a viajar a pueblos ubicados en la zona del alto Loa al interior de Calama.

Fundador de Grupo Haylli, agrupación con la cual ha lanzado 3 discos de estudio y participado en festivales de Jazz en el teatro Municipal de Antofagasta y Peñalolén.

La agrupación Somi Tax Huaynos nace a finales del año 2021 y se compone de grandes exponentes de la música nacional, en contrabajo está Rodrigo Montero, en batería Fabricio Cortese, en piano y vientos andinos David Navarrete y en saxo alto, vientos andinos y composiciones Tomás Corvalán.

DESCARGAR DISCO (MP3 O FLAC)

OTROS CONTENIDOS RECOMENDADOS

VER MÁS
Logos de Instituciones asociadas a PortalDisc