PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3
 

PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3

Comprar Códigos de Descarga
   

AISLES
Disobedience
2021 - Rock - Presagio Records
MP3 320 kbs - 7,19 min. - Chile

La banda chilena de rock Aisles, acaba de estrenar la canción "Disobedience", publicada a través de Presagio Records en todas las plataformas digitales. El tema es un adelanto del nuevo disco de estudio del grupo, el cual se lanzará próximamente. "Disobedience" fue influenciada por el peso de Animals As Leaders y las expresiones rítmicas del hip hop, pero además cuenta con elementos del pop y también del estilo fusión de Allan Holdsworth y Richard Spaven. "Hemos roto el esquema de nuestra propia música: esta canción es más directa, más potente y más contagiosa", explica Germán Vergara, guitarrista del grupo. El baterista Felipe Candia agrega: "este tema está marcado por una energía rebelde, con un indicio de algo que viene en camino, pero con un final incierto".



   

AISLES
Fast
2021 - Pop-Rock - Presagio Records
MP3 320 kbs - 4,22 min. - Chile

La banda chilena de rock Aisles, acaba de estrenar su primer tema inédito en cinco años, titulado "Fast", el cual será publicado a través de Presagio Records el próximo viernes 4 de junio en todas las plataformas digitales. La canción es un adelanto del nuevo disco de estudio del grupo, el cual se publicará durante el segundo semestre de 2021. "Fast" es además el primer tema inédito con el nuevo vocalista de Aisles, Israel Gil, tras la salida de Sebastián Vergara. "Israel le dio la potencia que necesitaba "Fast" porque tiene un registro muy amplio y su interpretación fue estremecedora", comenta Vergara. El track fue grabado en Estudio del Sur, producido por Angelo Marini y Germán Vergara, y masterizado por el ingeniero estadounidense Randy Merrill (Muse, Paul McCartney, Beck, Liam Gallagher).



   

AISLES
Megalomania
2021 - Rock - Presagio Records
MP3 320 kbs - 5,01 min. - Chile

"Megalomania" fue influenciada por el peso de Animals As Leaders y el sonido electrónico de Richard Spaven y los trabajos más recientes de Muse. "Es un himno a la oscuridad y la nostalgia por lo que quedó atrás y a la fuerza interna que te impulsa hacia adelante", explica Germán Vergara, guitarrista del grupo. La letra está inspirada en "la utilización del placer para tapar el dolor. Es como decir que la belleza te va a arrastrar, se va a tomar tu alma, y va a ser un bálsamo en tu herida", señala el músico. El track fue grabado en Estudio del Sur, producido por Angelo Marini y Germán Vergara, mezclado por Pepe Lastarria (Kuervos del Sur, Nunca Seremos Dichosos) y masterizado por el ingeniero estadounidense Randy Merrill (Muse, Paul McCartney, Beck, Liam Gallagher). Además, es el tercer single del nuevo disco de estudio de la banda, tras la salida de "Fast", publicado el pasado 4 de junio, y "Disobedience", publicado el 15 de julio.



   

AISLES
Thanks to Kafka
2021 - Rock - Presagio Records
MP3 320 kbs - 4,19 min. - Chile

"Thanks to Kafka" fue influenciada por el lado más sombrío de Porcupine Tree y Steven Wilson y lo más melancólico de Radiohead. Es además, el primer sencillo donde el guitarrista Germán Vergara toma la voz principal, con un guiño a la interpretación de Lou Reed, y marca un vuelco estilístico en relación a los tres singles editados previamente, "Fast", "Disobedience" y "Megalomania": "Thanks to Kafka es totalmente introspectiva. Está basada en la idea de las personas que no encontraron respuestas a sus problemas existenciales o que perdieron la batalla de la vida", señala el músico. El escritor Franz Kafka fue el referente perfecto para definir esta lucha interna, porque "él habla desde la derrota y lo aborda desde esos lugares oscuros", afirma Germán. El track fue grabado en Estudio del Sur, producido y mezclado por Angelo Marini y Germán Vergara y masterizado por el ingeniero estadounidense Randy Merrill (Muse, Paul McCartney, Beck, Liam Gallagher). Además, es el cuarto single del nuevo disco de estudio de la banda, tras la salida de "Fast", publicado el pasado 4 de junio, "Disobedience", publicado el 15 de julio, y "Megalomania", el 27 de agosto. La carátula fue creada por el diseñador Jean Pierre Cabañas de estudio Médu1a (ganador de Premio Pulsar a Mejor Arte del Año por "El vuelo del Pillán" de Kuervos del Sur en 2017) y el video fue dirigido por Loretta Castelletto (Princesa Alba, Soulfia, Polimá Westcoast).



   

AISLES
Smile of Tears (Versión 2020)
2020 - Pop. - Presagio Records
MP3 320 kbs - 3,24 min. - Chile

Tras casi dos años de búsqueda, el grupo chileno de rock Aisles anuncia a su nuevo cantante, Israel Gil, con la regrabación del track "Smile of Tears". La canción, extraída del álbum "In Sudden Walks", de 2009, cuenta con un tratamiento electrónico, con influencias del sonido ochentero de Depeche Mode, traídas al siglo XXI. "Me toca mucho este tema porque lo grabamos cuando estaba iniciando la pandemia -comenta Israel- lo de "sonrisa de lágrimas" me hace mucho sentido, porque en estos tiempos de cuarentena, con videollamadas y redes sociales, uno aparenta en la cámara que está contento, pero en realidad por dentro estás triste". Germán Vergara, guitarrista y productor de Aisles, señala que escogieron esta canción para presentar a su vocalista porque "la voz es predominante en este tema. Hemos tocado "Smile of Tears" muy pocas veces en vivo, entonces pensamos que ésta era una buena oportunidad para rescatarlo y para mostrar a Israel". El nuevo vocalista reemplaza a Sebastián Vergara, uno de los miembros fundadores de Aisles, quien dejó de ser parte de la banda en octubre de 2018.



   

AISLES
Live From Estudio del Sur
2018 - Rock - Presagio Records
MP3 320 kbs - 24,26 min. - Chile

“Live from Estudio del Sur” es un EP grabado en Estudio del Sur a mediados de 201, que incluye reversiones de los temas “Clouds Motion”, “Shallow and Daft”, “Still Alive” y “Club Hawaii”. Germán Vergara, guitarrista y productor de la banda, lo describe como “una mezcla entre composiciones antiguas y nuevas, todo en el mismo set, con el sonido actual de Aisles. “Clouds Motion” es una de las primeras canciones que grabamos en la historia del grupo. También reversionamos “Shallow and Daft”, donde invitamos a Catalina Blanco (Téfiret). Los últimos dos tracks, “Still Alive” y “Club Hawaii”, capturan el espíritu desolador de nuestro álbum conceptual “Hawaii” y reflejan lo que la banda está haciendo hoy en día. A la gente le va a gustar mucho cómo sonamos en el EP, de forma más orgánica y, en ocasiones, más pesada”. Además, las canciones fueron registradas en cuatro videos en vivo dirigidos por Bernardo Quesney, quien ha trabajado anteriormente con Gepe, Javiera Mena y Colombina Parra, entre otros.



   

AISLES
Hawaii
2016 - Rock - Presagio Records
MP3 320 kbs - 81,44 min. - Chile

Disco conceptual doble inspirado en un relato post apocalíptico sobre colonias humanas establecias en el espacio luego de la destrucción de la tierra. Sus doce canciones exploran los dilemas y desafíos que la humanidad y el espíritu humano enfrentarían en dicho contexto. Hawaii ha sido llamado "una obra maestra" y considerado uno de los discos de año por medios como Prog (Inglaterra), Neoprog (Francia), Raw Ramp (Inglaterra) y Rockaxis (Chile).



   

AISLES
Live 2014
2015 - Rock - Presagio Records
MP3 320 kbs - 20,07 min. - Chile

Aisles en vivo, registrado en vivo en la Sala SCD (Santiago) en diciembre de 2014.



   

AISLES
4:45 AM
2013 - Rock - Presagio Records
MP3 320 kbs - 55,23 min. - Chile

AISLES es una interesante agrupación de Rock Progresivo que con tres álbumes a su haber han conquistado al público Europeo. Prevalece en ellos la búsqueda de su propia identidad musical, logrando que ésta sea inconfundible y única al escucharla. Para esto realizan una atrayente fusión de Rock, Prog, New Age, entre otros estilos, además de incorporar elementos visuales y conceptuales que aportan gran emotividad a su música, demostrando que la banda tiene por sobre todo un espíritu libre y una visión liberal y ecléctica de la música. 4:45 AM e un disco conceptual que mezcla elementos de rock, pop y progresivo en canciones hábilmente construidas, con sólidas melodías y una excelente producción. Ha sido considerado por numerosas publicaciones europeas uno de los mejores discos de 2013.



   

AISLES
In Sudden Walks
2009 - Rock - Presagio Records
MP3 320 kbs - 53,08 min. - Chile

AISLES es una interesante agrupación de Rock Progresivo que con dos álbumes a su haber han conquistado al público Europeo. Prevalece en ellos la búsqueda de su propia identidad musical, logrando que ésta sea inconfundible y única al escucharla. Para esto realizan una atrayente fusión de Rock, Prog, New Age, entre otros estilos, además de incorporar elementos visuales y conceptuales que aportan gran emotividad a su música, demostrando que la banda tiene por sobre todo un espíritu libre y una visión liberal y ecléctica de la música. En In Sudden Walks su segundo álbum, la banda se posiciona a nivel mundial como una de las grandes revelaciones de su género, sólida y madura, demostrando el gran talento que posee. La gran calidad de producción y musical les permitió ser nominados por Prog Awards (Italy) en la categoría de Mejor Disco Extranjero e invitados a abrir en Francia la 11 versión del Festival de Rock Progresivo CRESCENDO, en agosto del 2009.



   

AISLES
The Yearning
2005 - Rock - Presagio Records
MP3 192 kbs - 08,01 min. - Chile

AISLES es una interesante agrupación de Rock Progresivo que con dos álbumes a su haber han conquistado al público Europeo. Prevalece en ellos la búsqueda de su propia identidad musical, logrando que ésta sea inconfundible y única al escucharla. Para esto realizan una atrayente fusión de Rock, Prog, New Age, entre otros estilos, además de incorporar elementos visuales y conceptuales que aportan gran emotividad a su música, demostrando que la banda tiene por sobre todo un espíritu libre y una visión liberal y ecléctica de la música. En -The Yearning- su disco debut, halagadoras críticas aparecen de todas partes del mundo resaltando la emotividad y frescura de su música, y posicionándolos como una prometedora y talentosa banda.