PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3
 

PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3

Comprar Códigos de Descarga Comprar Códigos de Descarga
   

JUAN LUIS DAMMERT
Como Te Vaca
2000 - Infantil - Independiente
MP3 320 kbs - 58,30 min. - Peru

A medida que suena, un tropel de animales se desperdiga por la sala. Meten sus patas entre los libros, nadan sobre la alfombra, aletean y se posan en la chiflera. Es la fauna de Dammert, amaestrada para el bailongo de los más diversos ritmos -festejo, rock, huayno, reggae- y que además hace coro a las voces cantarinas. La rayadura de Juan Luis Dammert por combinar música y juego infantil debe tener la edad de su hijo mayor. Primero fueron las canciones para La Escalerita (proyecto educativo de los ochenta), luego los casets Mono Machín y Cómo te Vaca. Nos suelta su creatura mayor, con 17 canciones para niños. La fauna del disco no es la animalia preciosista de ciesnes o pavos reales, sino la humildona de burros, pulgas y chanchos. Y todos tienen una historia entretenida y aleccionante que contar. Porque el autor no desperdicia la chacota para colar la fábula. O azuzar el ingenio con adivinanzas, apelando a las preguntas más disparatadas pero certeras. La sencillez de algunas canciones recuerdan al entrañable Valle Goicochea, mientras que la irreverencia, a ratos lo absurdo, a dos grandes poetas franceses: Robert Desnos y Jacques Prévert. (Jorge Eslava, El Comercio)



   

JUAN LUIS DAMMERT
Navidad Peruana 2020
2000 - Religiosa - Independiente
MP3 320 kbs - 35,10 min. - Peru

Dos guitarristas, uno andino y otro criollo, acompañan a cantantes que entonan el evangelio de Lucas, los pasajes donde narra el nacimiento de Jesús en la fecha en que hoy celebramos navidad y no papa nuel. Así huayno, landó, vals y tonderos nos cuentan como María, que era casi madre soltera, dio a luz en un establo y los Tres Reyes Magos terminaron bailando tijeras, festejo y marinera. Letra y música de Juan Luis Dammert, con las guitarras de Daniel Kirwayo (andino) y Kike Espinoza, (criollo), llegan las voces de Veronika Bravo, Helga Bazán, y varios amigos. Este disco apareció al entrar el siglo XXI.



   

JUAN LUIS DAMMERT
Vallejo Para Cantar
1986 - World Music - Independiente
MP3 320 kbs - 32,12 min. - Peru

"Vallejo para cantar" música de Juan Luis Dammert para 11 poemas de Cesar Vallejo es el encuentro de la poesía de César Vallejo con la música popular. Canta Patricia Oliart, saxo alto Carlos Espinoza, bajo Dante Piaggio, guitarra Juan Luis Dammert, guitarra criolla Jose Antonio Llorens. Grabado en Lima, 1986, por el grupo Amaru con el epigrafe de "Huayno azul". Juan Luis Dammert canta "Un hombre pasa" y parte de "He conocido a una pobre muchacha". Se grabó con Sandro Lirosi en la ingenieria de sonido.