PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3
 

PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3

Comprar Códigos de Descarga Comprar Códigos de Descarga
   

KINMAKIRU
Progreso
2021 - Rock - Independiente
MP3 320 kbs - 3,48 min. - Chile

Kinmakirú es un trío de rock ritual chileno, integrado por Josefina Lund y los hermanos Osvaldo y Rodrigo Torres. Desde el 2017, la banda, junto al escritor santiaguino Alberto Torres, han trabajado el significado de Kinmakirú, concepto ficticio nacido a partir de la mezcla de las palabras »kin«: origen, »ma«: ancestral,»Kirú«: rito, según su dialecto. "Progreso" contó con la participación de Milena Araya (saxo alto y barítono), Mauricio Castillo (trompeta y trutruca) y Priscila Ninoska (piano). Esta canción busca evidenciar la idea errónea que nos han tratado de instaurar de lo que es el progreso, es el grito frente a la matanza de nuestros ancestros y de nuestros pueblos indígenas, es la lucha, es el coraje con el que nos levantamos día a día para seguir luchando por un planeta más justo.



   

KINMAKIRU
Ritual del Despertar (En Vivo desde Lampa)
2020 - Rock - Independiente
MP3 320 kbs - 35,33 min. - Chile

Kinmakirú es una banda de rock raíz con carácter místico que nació el año 2016, trabajada de forma multidisciplinar junto al escritor santiaguino Alberto Torres. Esta mezcla de narración y música presenta a Kinmakirú como un ser que busca que seamos conscientes de nosotros y el entorno a través de la música. Para esto, en una estética y acción performática, los músicos que integran la banda cumplen el rol de chamanes, capaces de invocar a Kinmakirú: Concepto ficticio nacido a partir de la mezcla de las palabras "kin": guía, "ma": unión," Kirú": inicio, según el dialecto de Kinmakirú.



   

KINMAKIRU
Aura
2018 - Rock - Independiente
MP3 320 kbs - 4,21 min. - Chile

Kinmakirú nace en 2017 y se nutre musical y espiritualmente del saber y la cultura de diferentes etnias alrededor del mundo que tienen una conexión especial con la tierra, la naturaleza, el autoconocimiento y el sentido de comunidad. Por eso, el trío involucra todas estas cosmovisiones en su música y comparte un mensaje que busca contribuir al despertar de la conciencia en el Planeta Tierra.