PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3
 

PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3

Comprar Códigos de Descarga Comprar Códigos de Descarga
   

LAS PRIMAS
Cantares
2016 - Folclore - Independiente
MP3 320 kbs - 44 min. - Chile

Cantares, es un disco que nace a partir del análisis de las expresiones primitivas de nuestro folclor, de un estudio histórico que llevó a la exploración de los elementos constitutivos de la música y del canto en la antigüedad. A partir de ello, Las Primas componen un repertorio que se inspira en arcaicos troncos culturales, en la función sagrada de la música, en las fórmulas primitivas de la expresión del canto y en la importancia de la palabra y la poesía. Cantares es una síntesis de sonidos, instrumentos, formas melódicas, relatos y poesía creados e interpretados por Las Primas, para evocar y recordar que nuestro canto es universal y extiende sus raíces hacia los más lejanos paisajes del tiempo, miles de años atrás, desde Mesopotamia, Egipto, Grecia y Arabia, venían avanzando los lenguajes musicales que hoy nos recrean.



   

LAS PRIMAS
Chilenitas
2013 - Cueca - Independiente
MP3 320 kbs - 29,13 min. - Chile

Agrupación femenina de raíz folclórica presentadas bajo el formato de cuarteto (guitarra, piano, acordeón y percusión), quienes destacan y dan continuidad al trascendente rol que ha desempeñado la mujer en el traspaso de las tradiciones culturales, poniendo en escena un escogido repertorio de música y poesía chilena. Tomando elementos de diversas vertientes folclóricas, Las Primas es una síntesis del canto tradicional chileno.



   

LAS PRIMAS
Cantora
2012 - Cueca - Independiente
MP3 320 kbs - 42,05 min. - Chile

Con el fin de destacar y dar continuidad al trascendente rol que ha desempeñado la mujer en el traspaso de nuestras manifestaciones culturales, nace esta agrupación que investiga y pone en escena los más finos repertorios de nuestra tradición poética y musical. Reviviendo y actualizando el oficio de las cantoras chilenas, Las Primas han recopilado y también creado su propio repertorio. Con guitarra, piano, acordeón e instrumentos de percusión, dan curso a una exhibición contemporánea del arte poético-musical femenino de Chile. De esta forma, proponen un espectáculo dinámico y variado donde cuecas, tonadas, valses, versos y un diálogo directo con el público nos invitan a vivir la fiesta, envueltos en una atmósfera llena de tradiciones. Practicando con constancia, seriedad y mucho cariño.