PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3
 

PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3

Comprar Códigos de Descarga
   

LATATY
Ríos de Piedra
2021 - World Music - Independiente
MP3 320 kbs - 3,51 min. - Chile

Ríos de Piedra representa la esperanza, que como el agua, fluye, energiza y purifica el caos de los tiempos que vivimos con un potente canto de paz por la defensa y recuperación de nuestro elemento vital, el agua. Este single, que fusiona el sonido andino con el pop, también evoca sutilmente la costa atlántica del nordeste brasilero con un guiño a Oxum, deidad que simboliza las aguas dulces, anticipando así el próximo lanzamiento de Trilogía, el tercer álbum de Lataty, donde esta vez expande la territorialidad y memoria hacia un imaginario sonoro latinoamericano mestizo.



   

LATATY
Küla Folk
2020 - Folclore - Chilihue Arte y Oficio
MP3 320 kbs - 23,30 min. - Chile

LATATY es CANTANTE, COMPOSITORA, INVESTIGADORA, PEDAGOGA, LUTHIER Y ARTESANA CHILENA. Küla Folk es parte del álbum doble Küla Folk&Pop (2 CD + Book Musical). El arraigo a la tierra y su pueblo, impulsa la investigación de los cantos y ritmos tradicionales, oralidad, poesía popular, y particularmente la cueca chilena y su ritmo ternario matriz, que le da el nombre a Küla (tres en mapudungun), representando la métrica ancestral compartida con varios países sudamericanos. Así, la Cordillera de los Andes es el genuino vínculo musical, natural, cultural e histórico, conectando también el imaginario melódico incaico. Esta oda al mestizaje cultural de amplio poder evocativo, integra el aporte afro, inclusive la fusión con sonoridades urbanas contemporáneas.



   

LATATY
Küla Pop
2020 - World Music - Chilihue Arte y Oficio
MP3 320 kbs - 21,41 min. - Chile

Cantante, compositora, investigadora, pedagoga, luthier y artesana chilena. Su profundo sentido de arraigo a la tierra y su pueblo, la impulsa a la investigación de los cantos tradicionales chilenos, la oralidad y poesía popular, los ritmos latinoamericanos ternarios y particularmente en la cueca chilena, desde dónde nace su inspiración creativa que la lleva a producir el disco doble Küla Folk&Pop. Este trabajo le permite ingresar a la escena musical, y su reconocimiento como compositora en importantes concursos y festivales. Posee formación académica de posgrado en estudios culturales, educación e investigación etnomusicológica. Además d una amplia trayectoria en creación colectiva y artes integradas. Küla Pop incorpora elementos del blues, el jazz, el rock y el hip-hop, desarrollando un interesante world music de matriz ternaria. La propuesta tiene un carácter íntimo, emotivo, profundo, femenino y diverso evocando el sentir de ülkantufes, cantores, poetas y bohemios, conectándose con los pesares, descontentos e ironías y por supuesto con la fiesta popular.