PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3
 

PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3

Comprar Códigos de Descarga
   

LOS DEL MAIPO
Las cosas que me faltan (con Pancho Sazo)
2020 - Folclore - Independiente
MP3 320 kbs - 4,02 min. - Chile

La banda nacional Los del Maipo acaba de estrenar el single \"Las cosas que me faltan\", en el que contaron con la colaboración de Pancho Sazo, vocalista del mítico grupo Congreso, a través de plataformas digitales y su canal de YouTube. En esta canción, dos generaciones de la fusión latinoamericana en Chile dieron forma a esta composición de melodía nostálgica y de ritmo acompasado, que relata una mirada sobre el amor a través del paso de los años. Bajo el lenguaje de la llamada Nueva Música de Raíz, el tema une elementos del folklore latinoamericano, del rock y el pop.



   

LOS DEL MAIPO
Yo vivía junto a un río
2016 - Fusion - CFA
MP3 320 kbs - 40,18 min. - Chile

Los del Maipo es un grupo chileno de música Fusión Latinoamericana nacido el 2010 a orillas del río que les da el nombre a la agrupación, en Pirque. Dirigido por el compositor Alfonso Ureta, Los del Maipo recorren el continente a través de su folclor en el lenguaje de la música popular actual. Con dos discos editados -"Son Pa'l Mundo" (2013) y "Yo Vivía Junto A Un Río" (2016)- y tres giras internacionales (Buenos Aires y provincias 2012, Colombia 2013 y Argentina 2014), el grupo se encuentra promocionando su nuevo single "Sombra y Silencio", grabado con José Seves de Inti Illimani Histórico.



   

LOS DEL MAIPO
Son pal mundo
2013 - Fusion - CFA
MP3 320 kbs - 49,54 min. - Chile

En la ribera sur del río que la da nombre a la agrupación, los pircanos Alfonso Ureta y Fernando Iglesias dieron vida a Los del Maipo, a través de sus composiciones inspiradas en los llanos y cordilleras del campo chileno, en los ritmos folclóricos de América latina, en un canto con sentido y en la música desarrollada en el lenguaje de la fusión. Con una variada instrumentación y una gran calidad interpretativa, Los del Maipo han realizado presentaciones en diversos escenarios, tanto nacionales como internacionales. En julio del 2012 dieron una gira por Buenos Aires y provincias, representados por el eufonista trasandino Facundo Pérez Torres. Ese mismo año grabaron una versión del clásico vallenato Tu eres la reina, del destacado doctor, escritor y compositor colombiano Hernán Urbina Joiro. Esta interpretación los llevó a promocionar el adelanto de su primer disco de estudio por distintas ciudades de Colombia, en marzo del 2013.