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SEBASTIAN CORDOVA & CHILAQUELES
Damarina
2021 - Pop-Rock - Independiente
MP3 320 kbs - 15,23 min. - Chile

Damarina es la 3ra producción como solista del musico chileno Sebastián Córdova. Grabado en el inicio de la pandemia mas famosa del siglo XXI en la "pieza-estudio-consulta" de su propio departamento, fue mezclado por Eduardo Pando y Masterizado Por Felipe Cadenasso.En esta producción se apropia de todos los instrumentos que suenan en cada canción (Salvo la colaboración en algunas guitarras de Emilio Aqueveque, su amigo de infancia que le dió el empujón necesario para tomar el Bajo Eléctrico a mediados de los 90) desarrolla un EP de 4 canciones que se distancian de lo mostrado hasta la fecha en busca de nuevas tierras. Damarina aparece como un gesto de honestidad respecto a los recursos disponibles y a dar cuerpo a un cumulo de sentimientos y vivencias que se materializan en una sonoridad Low Fi adrede. Guiños al ruido de los 90, utilización de baterías electrónicas destacan como lo nuevo. Un bajo protagónico y la estética indie vienen a respaldar el trabajo previo del compositor. La sonoridad deslavada para tratar temáticas relativas a reflexiones, postales y emociones es el camino trazado por Sebastián hacia el futuro.



   

SEBASTIAN CORDOVA & CHILAQUELES
Otros Después
2018 - Rock - Independiente
MP3 320 kbs - 17,39 min. - Chile

Nacido en Santiago de Chile en 1981, Sebastián Córdova cuenta con una carrera artística de 23 años donde ha transitado entre los escenarios, la docencia y la producción, siempre teniendo como instrumento de cabecera al Bajo Eléctrico. Junto a Chilaqueles – su propuesta solista – registró lo que es su álbum debut titulado "Otros Después", un disco con 4 composiciones de Cordova, más una versión del clásico de DeKiruza “A eme o erre” (“Bakan”, 1996). En esta primera producción, que fue grabada en Estudios Camilo Artigas y masterizada en Sage Audio Studios (EEUU), cohabitan las diversas influencias del bajista, que desde su instrumento propone diversos pasajes solísticos con un marcado sentido de la improvisación a la hora de interpretar cada una de las canciones. Además de ser su primera incursión como primera voz y creador/arreglador de todo el material sonoro del disco, también busca incorporar elementos diversos para dar nuevos colores a una sonoridad blusera que sirve de columna vertebral a la obra, pero que no se cierra en lo absoluto a la tradición. Ejemplo de esto es la introducción de percusiones latinas en todas las canciones.