ASTEROIDE Eterno

Para escuchar este contenido completo, simplemente accede gratis a tu cuenta de PortalDisc AQUÍ.
Carátula ASTEROIDE - Eterno
  • Sello:

    Independiente

  • Año:

    2022

  • Estilo:

    Pop

  • Origen:

    Chile - VALPARAISO

  • Visitas:

    9459

DESCRIPCIÓN

Belén Calvo y Alfredo Canales forman este Dúo que nació tímidamente el 2011 entre las coloridas escaleras y las serpenteantes calles de la noche porteña de Valparaíso bajo el nombre de Asteroide B612. En el camino, con una voz dulce, letras profundas, sensibles, y resilientes, fueron conquistando seguidores y escenarios.

Sin dejar de musicalizar su sentir y dejarlo plasmado en piezas musicales que colgaban en sus redes, las cuales grababan día a día en su Estudio Casero, el año 2015, deciden cerrar su etapa trovadoresca simplificando su nombre a "Asteroide" y se lanzan en una nueva búsqueda sonora. Luego de una pausa, arman la banda que los acompañó en su Primera Gira a Nivel Nacional, viaje que nace de la invitación de la legendaria banda Inti Illi- mani a acompañarlos abriendo cada Show en "La Exiliada del Sur", un viaje musical que celebró los 50 años de la agrupación y los 100 del Natalicio de Violeta Parra.

Su primer disco fue grabado con canciones escritas por la dupla durante el año 2017, cuando se recluyeron en medio del Campo y Mar a crear material para su Primer Disco de Estudio que incluye 8 canciones, entre las cuales se destaca "Mientras Bailamos Adentro".

DESCARGAR SINGLE (MP3 O FLAC)

OTROS CONTENIDOS DE ASTEROIDE

Logos de Instituciones asociadas a PortalDisc