RODRIGO HERNANDEZ Ruta

Para escuchar este contenido completo, simplemente accede gratis a tu cuenta de PortalDisc AQUÍ.
Carátula RODRIGO HERNANDEZ - Ruta
  • Sello:

    Independiente

  • Año:

    2022

  • Estilo:

    Cantautor

  • Origen:

    Chile - SANTIAGO

  • Visitas:

    4420

DESCRIPCIÓN

Rodrigo es cantautor, compositor y multi-instrumentista. Nacido en Peñaflor, R.M. Chile, a fines de 1979. Comienza sus primeros pasos en la música desde la adolescencia, junto a amigos de Colegio y Universidad. Posteriormente, opta por un trabajo de forma solitaria, en donde surge su composición sensible y comprometida con la clase obrera, las etnias originarias, el medio ambiente y la identidad latinoamericana, dando un toque musical variado a sus sonidos.

Inicialmente, el año 2000 se formó en el Instituto de Música de Santiago como Bachiller en Música, estudiando guitarra clásica y canto Popular. Continuó sus estudios como Profesor de Música egresado de la UMCE, especializándose posteriormente en composición musical e instrumentos de cuerda. Más tarde, Rodrigo estudia Musicoterapia en la Facultad de Artes Universidad de Chile, disciplina que hoy también ejerce.

El 2007 muestra su primer álbum homónimo, que busca retratar la cotidianidad, con el propósito de invitar a la reflexión, a sentir y mirar más allá de nosotros mismos.

Uno de sus trabajos más reconocidos es "Canción a Matías Catrileo", joven mapuche asesinado el 3 de enero del 2008, en el marco de la recuperación

DESCARGAR SINGLE (MP3)

OTROS CONTENIDOS DE RODRIGO HERNANDEZ

OTROS CONTENIDOS RECOMENDADOS

VER MÁS
Logos de Instituciones asociadas a PortalDisc