LOS PATAPELÁ Juegos en Peligro de Extinción

Para escuchar este contenido completo, simplemente accede gratis a tu cuenta de PortalDisc AQUÍ.
Carátula LOS PATAPELÁ - Juegos en Peligro de Extinción

DESCRIPCIÓN

Los Patapelá es un grupo de música y teatro para niños y público familiar que a ritmo de swing, gypsy jazz, klezmer y estilos latinoamericanos, interpreta música para imaginar, descubrir y jugar, usando instrumentos acústicos como saxofón, clarinete, flauta traversa, acordeón, guitarra, contrabajo y batería.

Desde 2016 han creado dos conciertos teatrales y sus respectivos discos: "Isabel Patapelá" y "En la Plaza a Patapelá", llegado a miles de niños y sus familias en teatros y escenarios al aire libre con puntos altos en Santiago a Mil (2017, 2019), Famfest (2017, 2018, 2019, 2021), Bío Bío a Mil (2019), FestiCRIN (2016, 2017, 2021), Festikids (2022) y Lollapalooza 2022.

"Juegos en Peligro de Extinción" es el 3er single de su segundo disco, y busca rescatar la tradición, cultura, raíces, materiales nobles y lo natural para que juegos como el trompo, emboque, payaya, luche, gato, runrun y la cuerda no desaparezcan sino que renazcan. Así Los Patapelá vuelven a instalar estos juegos en el inconsciente colectivo, para que los adultos los recuerden y enseñen a los niños de hoy, siendo una oportunidad para resignificar y perpetuar el juego patrimonial como un constructor de identidad.

DESCARGAR SINGLE (MP3)

OTROS CONTENIDOS DE LOS PATAPELÁ

OTROS CONTENIDOS RECOMENDADOS

VER MÁS
Logos de Instituciones asociadas a PortalDisc