PORTALDISC NOTICIAS (VER MÁS)

Flyer Nota Banda chilena “Abelocaín” lanza nueva canción “Día Internacional” con histórico relato de la Copa América

Banda chilena “Abelocaín” lanza nueva canción “Día Internacional” con histórico relato de la Copa América

“Día Internacional” se llama el single masterizado por Chalo González. La canción cuenta con un video lyric, estilo collage, con fotografías de jugadores del fútbol chileno como Carlos Caszely y Alexis Sánchez.

En medio de los partidos de Copa América y Eurocopa, la banda santiaguina Abelocaín, presenta su nuevo sencillo “Día Internacional”, tema de pop rock latino que resalta la pasión del hincha futbolero.

Luego de su último single “Qué Injusticia!”, producido por Abel Zicavo (ex Moral Distraída), y tras un año con presentaciones en La Serena y Viña del Mar, Abelocaín estrena este nuevo sencillo que nos recuerda ese fútbol familiar, de ilusiones de hincha y domingos de estadio y pichangas.

El single no pasa desapercibido, ya que dentro de la canción se incluye un sample del histórico relato de Claudio Palma en la Copa América 2015. Y apela al recuerdo de “Chile Campeón” combinado con un riff de guitarra.

La canción fue masterizada por Chalo González (Grammy Latino 2021), quien trabajó por segunda vez con Abelocaín. Y contó con la producción, grabación y mezcla de Felipe Acevedo en Estudio Difuso. “La producción de la canción contó con varios ensayos para afiatar la base rítmica y luego una maqueta donde surgieron varias ideas de arreglos. Esta vez quisimos usar bronces para refrescar el sonido de la banda y diversas percusiones para generar una sensación más fiestera”, comenta el productor.

El estreno contó con el lanzamiento del video lyric de “Día Internacional” a cargo de Marco Núñez (@marcoestuvoaqui), destacado por su arte en collage. En el video se pueden ver fotografías de figuras del fútbol chileno como Carlos Caszely, Alexis Sánchez, Fernanda Pinilla e Iván Zamorano.

En palabras de su vocalista, Vicente Labrín, el tema “se enfoca en lo que rodea el fútbol: el valor que le da la gente. En ese fútbol que aún se puede ver en las canchas de cemento semidestruidas de cada esquina, y en todos los que entienden que el fútbol significa más que solo un deporte; es un momento de unión, felicidad y sobre todo, de esperanza. Como dice la canción al final "ya va a llegar ese gol”.

La banda prepara nuevo material que esperan lanzar durante los próximos meses.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
Publicada por: Portaldisc
Fecha Publicación: 25 de junio 2024

Ver Más Noticias

Sube tu nota de prensa aquí
Logos de Instituciones asociadas a PortalDisc