PORTALDISC NOTICIAS (VER MÁS)

Flyer Nota La Rata Bluesera hace historia: reconocimientos, invitación a TVN y una intensa agenda nacional e internacional de conciertos para finalizar el primer semestre del 2024

La Rata Bluesera hace historia: reconocimientos, invitación a TVN y una intensa agenda nacional e internacional de conciertos para finalizar el primer semestre del 2024

La Rata Bluesera presenta una agenda cargada de eventos: conciertos en Quilpué, Santiago Temuco, Linares y Cañete, banda invitada al V Festival de Blues en el Balcón (Colombia), mientras que “Santa Lucía” es elegida como número 83 entre las mejores 250 canciones del rock chileno, y tendrá participación en programa Hora 25 de TVN.

La Rata Bluesera celebra intensamente sus 24 años de historia y reafirma su posición como una de las bandas más emblemáticas del blues chileno con una agenda cargada de conciertos e hitos que quedarán marcados en su trayectoria.
Luego de acompañar a la histórica banda argentina de blues, Memphis La Blusera en los conciertos de celebración de sus 45 años de trayectoria en Valdivia y Concepción, las buenas noticias continúan para la banda oriunda de Valdivia, ya que la Revista Rockaxis, celebrando su edición 250, dedica la publicación a una selección de las 250 mejores canciones del Rock Chileno, destacando a “Santa Lucía” (2006), emblemática canción de La Rata Bluesera, como la canción n.º 83 de esa lista, entrando en la historia de la música chilena.
​La Rata Bluesera es invitada al emblemático programa cultural “HORA 25” creado por Augusto Góngora, que actualmente se transmite por TVN y NTV y que conduce Blanca Lewin, el capítulo número 10 recibirá a la banda, el cual se emite la primera semana de junio, para mostrar parte de su trayectoria y repertorio en el canal de televisión de emisión publica nacional.Por otro lado, la agenda de conciertos y presentaciones incluye fechas a nivel nacional e internacional. Durante mayo y junio de este año, la banda presentará adelantos de lo que será su octava producción titulada “Esperando una estrella”.
​El primer show es el día 23 de mayo en Trotamundos Quilpué, espacio que se ha ganado un lugar destacado de la escena de las producciones musicales, siendo paso obligado de artistas en gira por el país. Las entradas para este concierto están a la venta a través del sistema Passline.
​El segundo concierto, será en la icónica Aula Magna del Liceo Manuel de Salas, en la Plaza Ñuñoa, el día sábado 25 de mayo recibirá a La Rata Bluesera para presentar un concierto larga duración y que permite la participación de amantes del blues de todas las edades. Las entradas a través del sistema Portaltickets.
​Luego, se presentarán el día jueves 30 de mayo el Festival de Blues de Temuco en el Aula Magna UCT, junto a los locales “Coolcats”, que tendrá también a Iván Torres, cantante y líder de Zapatillas Social Blues y el cantante mapuche Víctor Cifuentes, Entradas también a la venta en Portaltickets.
​Continuando la gira el viernes 31 de mayo en la localidad Cañete en “Chilco Bar Cultural” y posteriormente en Linares el sábado 01 de junio en “La Clandestina “Restaurante, las entradas estarán disponibles vía portaltickets.
​Para consagrar este primer semestre, la banda ha sido invitada como artista principal a la V edición del Festival de Blues en el Balcón, que se realiza en Sevilla, Colombia, los días 28, 29 y 30 de junio, logrando así su tercera participación en el extranjero. Anteriormente, estuvieron en México (2014) y en el Festival de Blues de Buenos Aires en Argentina (2015).
​Sin duda, La Rata Bluesera es un representante de una generación de músicos chilenos dedicados al blues desde hace más de 20 años, generando desde Valdivia un trabajo sólido y permanente, aportando a la descentralización y generando una permanencia desde la provincia, desde el sur, lo que hoy les lleva a seguir creciendo con nuevas producciones, realizando conciertos en diversas ciudades de nuestro país y cruzando las fronteras encontrando reconocimiento a nivel internacional.

23 de mayo en Trotamundos Quilpué
https://www.passline.com/eventos/la-rata-blusera-en-vivo-desde-valdiva-trotamundos-quilpue

Sábado 25 de mayo Aula Magna del Liceo Manuel de Salas, en la Plaza Ñuñoa. Santiago
https://www.portaldisc.com/evento/laratablueseraensantiago

Jueves 30 Mayo Festival Blues Temuco Aula Magna UC
19:00 hrs La Rata Bluesera CoolCats
Iván Torres Víctor Cifuentes
https://www.portaldisc.com/evento/festbluestemuco

Viernes 31 Mayo / Cañete / “Chilco Bar Cultural” https://www.instagram.com/chilcobarcultural

Sábado 01 de Junio / Linares /
https://www.instagram.com/laclandestinalinares/

V edición del Festival de Blues en el Balcón, que se realiza en Sevilla, Colombia, los días 28, 29 y 30 de junio.

www.laratabluesera.cl
https://www.instagram.com/laratabluesera/
https://www.facebook.com/Laratablueserasur

Contacto artista ​​​​​
Javier Aravena T. ​​​​​
Director La Rata Bluesera ​​​​
+56 9 51127314 ( whatsapp) ​​​​
www.laratabluesera.cl ​​​

Producción, acreditaciones
Mario Díaz
Alevosía Producciones
alevosia.producciones@gmail.com
​@alevosia.producciones

Publicada por: @laratabluesera
Fecha Publicación: 4 de mayo 2024

Sube tu nota de prensa aquí

CONTENIDOS RELACIONADOS

Logos de Instituciones asociadas a PortalDisc